Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasquines contra Pavón por el conflicto de los veladores

El edil admite un error al tramitar la sanción al local de ocio que le denunció y no le multa

Carteles colocados en una pared del Casco Antiguo rafa arjones

Varias calles del Casco Antiguo amanecieron ayer con pasquines en los que se podían ver fotomontajes críticos con la gestión de los veladorespor parte del tripartito y, en especial, del vicealcalde y concejal de Ocupación de la Vía Pública, Miguel Ángel Pavón. «Quito terrazas del barrio y Castaños y las dejo en otras calles. Esto es democracia tripartita», se leía en uno de ellos con la imagen de Pavón. «Quiero arruinar a todos los hosteleros. Que listo soy así todo irá mejor. Recorto terrazas para favorecer a mis familiares. Que no se oiga tu voz. Menos veladores », se recogía en otro. «Tripartito, cuatro meses de miseria. Estamos totalmente arrepentidos de haberos votado, la dictadura ha vuelto a Alicante, pero con la izquierda», se podía leer en otro.

Una pegada de carteles que Pavón tachó de «lamentable, soez, ruin y cobarde porque no hay autoría» y en los que, advirtió, se «lanzan infundios y mentiras», incidiendo en que no tiene ningún familiar dedicado a la hostelería en la ciudad. Además, agregó, que se trata de una infracción de la ordenanza de limpieza. «Han perdido los papeles», subrayó el vicealcalde. Pavón consideró que «se usa a una parte del sector (hostelero) para desequilibrar al tripartito» y que se les «manipula con intereses políticos».

Por parte de la asociación de locales de ocio (Alroa) se desvincularon de la pegada de carteles en el Casco Antiguo. «Ni los hemos puesto nosotros ni tiene nada que ver con la asociación», aseveró el portavoz de la misma, Lalo Díez.

En cuanto a la denuncia interpuesta por un local de ocio del entorno de la plaza de San Cristóbal contra Pavón por un presunto delito de prevaricación, alegando indefensión tras ser sancionado por poner el velador, el edil de Urbanismo admitió que, tras revisar el expediente, han encontrado un «defecto administrativo». En concreto explicó que los responsables del local de ocio presentaron alegaciones en tiempo y forma, pero que no se contestaron «en el momento» que correspondía «sino a posteriori y como si se tratara de un recurso de reposición». Un error ante el que han decidido volver a iniciar el trámite desde el principio. «Lo devolveremos al momento de las alegaciones», explicó Pavón, quien incidió en que se trata de un error «administrativo» y que ya lo han comunicado al denunciante.

Desde la asociación de hosteleros reclamaron más personal en la Concejalía de Ocupación de Vías Públicas y recordaron que esta semana presentarán al alcalde un escrito, respaldado por entidades empresariales y comerciales, para pedir que se paralicen los planes de ordenación de veladores hasta que se reuna la mesa de diálogo que propuso crear el portavoz del tripartito, Natxo Bellido. Desde la asociación de vecinos del Centro Tradicional, Alcázar Moreno, subrayó que «queremos que se cumpla la ley y haya 45 decibelios en la calle, no 90 decibelios como ahora, y negociar a partir de ahí, no antes». Moreno respaldó la labor de Pavón.

Compartir el artículo

stats