Recogida solidaria de juguetes en la plaza de toros de Alicante con exhibición de cuerpos policiales y militares

Paracaidistas y unidades caninas de cuerpos policiales y militares participan en una exhibición para recoger juguetes

01.12.2015 | 01:02
Solidaridad desde el cielo en la plaza de toros de Alicante
Play
Recogida solidaria de juguetes en la plaza de toros de Alicante con exhibición de cuerpos policiales y militares
Recogida solidaria de juguetes en la plaza de toros de Alicante con exhibición de cuerpos policiales y militares

Recogida solidaria de juguetes. La plaza de toros de Alicante acogió ayer una exhibición de paracaidistas y unidades caninas de distintos cuerpos policiales y militares con el objetivo de recoger juguetes y material escolar para niños de países donde el Ejército se encuentra desplegado en misiones de paz. La iniciativa fue acogida con un importante éxito.

Las exhibiciones de paracaidistas y de las unidades caninas de la Policía y de los cuerpos militares siempre resulta vistosa, pero ayer al aliciente del propio espectáculo se unió la satisfacción de llevar a cabo una acción solidaria, y con el añadido de una buena acogida. La plaza de toros de Alicante albergó una demostración en la que participaron profesionales pertenecientes a una treintena de unidades y cuerpos de seguridad y militares, cuyo objetivo era la recogida de juguetes y material escolar para niños de países donde el Ejército español se encuentra desplegado en misiones de paz. A la cita acudieron en torno a 5.000 personas, cada una de las cuales debía entregar, como simbólica entrada, algún artículo de juego o escolar que fuera nuevo. El material recogido –que dio para llenar varios camiones, para satisfacción de los organizadores– se entregará a Cáritas Castrense, que se encargará de repartirlo después.

Entre los cuerpos y entidades participantes estaban, entre otras, la Unidad Militar de Emergencias, Policía Nacional, Policía Local de Alicante, Torrevieja y Burjassot, Perros Policía Jubilados, el Batallón de Policía Militar de Valencia, la Brigada Paracaidista de Murcia, el Mando de Operaciones Especiales y las Agrupaciones de Rescate de los Bomberos de Alicante y del Consorcio Provincial. Isabel Monteagudo, miembro de la organización, destacó la satisfacción por el éxito de la iniciativa, después del todo el esfuerzo desplegado para poder llevarla a cabo, así como por el grado de implicación y compañerismo de los participantes. Asimismo, destacó el «espectacular» atractivo que supuso la demostración en sí. También desde el Ayuntamiento aplaudieron la organización del acto y su resultado. Al mismo acudieron los concejales Fernando Marcos, Carlos Giménez y Gloria Vara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine