Apenas 24 horas después de conseguir la victoria en la primera final del Certamen Artístico de Hogueras, la comisión Sant Blai-La Torreta fue de nuevo la triunfadora de la noche del sábado en el popular concurso de «play backs» al lograr de nuevo el triunfo en la segunda modalidad a concurso, la Infantil, donde los más pequeños de la Fiesta acapararon todo el protagonismo.

El jurado decidió que la actuación con el tema «Baltimore 3.0», con un escenario y un vestuario de corte futurista, fuese la merecedora del primer premio. Tras ella, la hoguera Doctor Bergez-Carolinas, con «One day in the tick tack», y Sagrada Familia, con «School dance rock», completaron el podio de los más jóvenes, entre las 17 hogueras de la final. Entre los primeros puestos también se situaron La Ceràmica, Baver-Els Antigons y Carolinas Altas.

Además, también se premió a Doctor Bergez-Carolinas como el mejor vestuario y estilismo y a Baver-Els Antigons por su original actuación en la segunda jornada de finales del Certamen Artístico.

Por último, la joven Lucía Mas (comisionada de Baver-Els Antigons) se llevó el premio «estrella».

En la noche de ayer se celebró la última final del concurso de «play backs», con la categoría Única, donde no existe límite de edad para los participantes. Por tercer día consecutivo, el pabellón Pitiu Rochel acogió una nueva final. En este caso, eso sí, fueron dos en una, ya que esta modalidad se subdivide en función del número de participantes. La jornada arrancó con la actuación de Gran Vía. Garbinet y su «Hola muñecas» y acabó con Parque de las Avenidas y «Annie». El resultado se conoció tras el cierre de esta edición.