El Hospital de Sant Joan acoge una jornada formativa para padres y niños con diabetes

Los profesionales asesoran a las familias sobre los problemas que afrontan en su día a día los pequeños con esta patología

30.11.2015 | 01:09

El Servicio de Pediatría del Hospital de Sant Joan organizó ayer el encuentro «Diabetes en familia», que reunió a 13 niños con esta enfermedad y sus familias con el objetivo de profundizar en la educación sobre esta patología a través de las experiencias grupales. La idea, según explicaron ayer fuentes hospitalarias, era complementar y potenciar la formación que ofrece la Unidad de Endocrinología Infantil a los pequeños con diabetes y sus familias, con el fin de que los propios niños «puedan convertirse en pacientes expertos y logren un mejor manejo de su enfermedad». La endocrinóloga infantil Ana Pilar Nso señaló, en este sentido, que «conocer a otros niños con la misma enfermedad puede ayudar a llevarla de una manera más natural y a quitar miedos», tanto a ellos mismos como a sus padres. Por su parte, los progenitores pueden a través de estas actividades comprobar que «se puede convivir perfectamente con esta patología y que se puede aprender a controlarla».

Los asistentes se distribuyeron por grupos de edad, de forma que los adolescentes encontaron, según las mismas fuentes, «un espacio para poder darse consejos unos a otros, algo que en el día a día no resulta tan fácil». También contaron con el apoyo de una joven diabética de 16 años, con seguimiento en las consultas de adultos, quien narró su experiencia e intercambió impresiones con otros adolescentes. En esta etapa, según la doctora Nso, resulta especialmente importante reforzar el control de la enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine