Más de cuatro mil comercios componen un tejido económico muy potente en Alicante, uno de sus motores, gracias a la labor de unos pequeños empresarios que generan casi el12% del PIB local levantando cada día la persiana de sus establecimientos, haciendo ciudad. Éste fue el mensaje que se escuchó anoche, de la voz de las autoridades, en la gala anual de los premios del comercio, que se celebró en Las Cigarreras en su vigesimosegunda edición.

Representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad quisieron arropar a los compañeros ganadores en las seis categorías, una de ellas nueva este año: el comercio con sabor, que se llevó Imagina Té&Cakes. Un total de 104 negocios optaban a estos premios, que recayeron también en Carnicería La Alacena, como mejor comercio de proximidad; en La Decoradora, premio comercio 22; en Aceitunas y Encurtidos Francisco Mira, como mercado de calidad; en Filant, en la categoría de Comercio Urbano; y en Peluquería Coolman, como comercio más amable. Todos recibirán una campaña de difusión gratuita.

Jurado premiado

Durante la gala se premió al jurado de este año, galardón creado por el alcalde como «Comercios de toda una vida», un reconocimiento, anunció, a su antiguedad e implicación en la ciudad y en el comercio urbano de calidad.

Los galardonados son Francisco Navarro (presidente de ACRA, asociación incluida en Corazón de Alicante), de Joyería Navarro; Juan José Sellés (vicepresidente de Corazón de Alicante), de Bardisa; María Teresa Uriarte (presidenta de Corazón de San Blas), de Joyería Amérigo; Toñi Torregrosa (presidenta de la asociación Más que Centro), de Óptica Torregrosa; Rafael Gregori (familia del jefe de Protocolo del alcalde), del horno Rafelet; Francisco Álvarez (secretario de Corazón de Alicante), de Droguería Álvarez; y Eutimio Fernández, de Papelería Eutimio.