Más «Black Friday» que el americano

La ampliación de los descuentos al fin de semana dispara la afluencia de clientes al comercio alicantino

29.11.2015 | 00:50

Adelanto de las compras navideñas. Primero llegó Papá Noel, después Halloween y ahora el furor por el Black Friday, con descuentos de hasta el 50% que numerosos comercios alicantinos mantendrán todo el fin de semana. Ayer la afluencia era notable en Maisonnave.

Colas ante las tiendas, aceras por las que no cabía un alquiler y aparcamientos hasta la bandera. Así estaban ayer las áreas donde se concentran las tiendas en Alicante, desde Maisonnave a los centros comerciales, en un «Black Friday» exitoso, con un 30% más de público, según las estimaciones de las asociaciones de comerciantes, y precios especiales en moda, tecnología, alimentación y hasta en tiendas de mueble, electrodomésticos y servicios financieros, que hacen descuentos en las entradas de espectáculos que venden a través de los cajeros. También se suman las tiendas del grupo Inditex y los supermercados, así como la Fnac, Ikea y Leroy Merlin.

Y es que en Alicante los descuentos del «Viernes Negro» no se limitaron a la jornada de ayer puesto que las ofertas se prolongarán, en la mayoría de los casos, durante todo el fin de semana, en una buena oportunidad para adelantar las compras de Navidad, con rebajas de precios del 20 al 50%.

Los productos más vendidos en El Corte Inglés fueron los pequeños electrodomésticos, como televisores led o robots de limpieza, que suelen tener precios elevados; los artículos de electrónica, como los ordenadores y las tablets, y las prendas de moda.

En K-Tuin, tienda de informática en la calle Alemania, había colas esperando encontrar las últimas novedades tecnológicas a buen precio para hacer un buen regalo esta Navidad. Esta tienda incluso abrió varias horas de madrugada.

El «Black Friday», una tradición en Estados Unidos al día siguiente de Acción de Gracias, llegó a España hace unos años de la mano de los distribuidores estadounidenses, principalmente de Amazon.es. Ayer se convirtió en el día con más facturación de la firma en España hasta el momento, con 370.000 productos vendidos a través de la red y una media de 352 pedidos por minuto.

Lo que comenzó hace apenas tres años con tímidas experiencias, está triunfando al ser el único periodo acotado del año en el que el consumidor sabe con exactitud que va a poder encontrar descuentos en un tiempo determinado, señala el presidente de la patronal del pequeño comercio, Manuel García-Izquierdo. Desde la asociación de comercio textil Acotex avanzaron un efecto «brutal» para el sector. También hay ofertas en Renfe y en las aerolíneas, en el alquiler de coches y en el sector del ocio. El pequeño comercio tradicional alicantino se va sumando «poco a poco», dijo su vicepresidente, Vicente Armengol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine