Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El belén municipal aún no se monta en Renfe

La inauguración del nacimiento desplazado desde el vestíbulo del Ayuntamiento, prevista para el lunes, se retrasa al no tener permiso de Adif

Belenistas, ayer en la estación de Renfe. Aún no saben cuándo podrán montar el belén HÉCTOR FUENTES

La Navidad se acerca y Alicante sigue sin tener belén municipal que visitar. Tras la negativa del tripartito a instalarlo en el vestíbulo del Ayuntamiento, como se hacía desde hace más de dos décadas, y la odisea de la búsqueda de una ubicación alternativa a cubierto y que permitiera acoger el nacimiento, de grandes dimensiones, que al final se encontró en la estación de Renfe, resulta que no acaban de llegar los permisos de Adif. El lunes no podrá inaugurarse, como estaba previsto, y de momento no hay fecha.

«Las peticiones de los permisos están todas enviadas a Adif pero hay que seguir un proceso burocrático. Todas las estructuras para armar el belén están preparadas pero hasta que no nos llegue la confirmación no podemos montarlo», explicaron ayer desde la Concejalía de Fiestas, que confirmó el retraso en su apertura.

Los belenistas ya no tienen tiempo material para instalar el nacimiento en la fecha prevista desde hace meses, el 30 de noviembre, puesto que necesitan al menos tres días para montarlo en condiciones. En la Diputación han estado toda la semana con la exposición belenista y aún les quedan detalles. Ni siquiera podrían empezar en Renfe el lunes puesto que, de acuerdo a su planificación, lo tienen comprometido con el belén social de Calvo Sotelo. «Nos llega el camión de Talleres Municipales con las cuatro escenas del nacimiento», precisó Alejandro Cánovas, presidente de los belenistas, que ayer llenaron Las Cigarreras en el tradicional pregón de Navidad, a cargo del catedrático de Arqueología José Miguel Noguera.

Este otro belén, que antes se armaba en la Montañeta, se inaugurará el viernes próximo. La escenografía y las figuras del belén municipal desplazado del Ayuntamiento a Renfe aguardan los permisos de Adif en los almacenes de la Fábrica de Tabacos. Talleres Municipales también tiene preparadas las mamparas y la tarima para la nueva ubicación.

Compartir el artículo

stats