«Cyberwekend» en Madrid. Renfe ha puesto hoy a la venta y hasta el próximo 3 de diciembre, si antes no se agotan, un total de 48.000 plazas para viajar en AVE entre Alicante y Madrid desde 19,50 euros por trayecto, lo que representa un descuento del 70% sobre la tarifa oficial. Los billetes permitirán viajar hasta el 29 de febrero de 2016. La oferta también afecta a los trenes del Corredor Mediterráneo (Alicante-Barcelona) con 12.000 plazas desde 15,60 euros el billete. Renfe.com se suma de esta forma a la cita del «Black Friday» y el «Cyber Monday» con una semana de rebajas en las que la operadora saca a la venta el mayor número de ofertas del año.

La «Cyber Week» supone la mayor concentración de precios rebajados del año que permiten viajar entre Madrid y Alicante desde 19,50 euros y Barcelona-Alicante desde 15,60 euros. El éxito que ha cosechado la línea de Alta Velocidad entre Alicante y Madrid desde su inauguración ha hecho posible que Renfe haya transportado ya cerca de tres millones de pasajeros, lo que ha convertido al corredor en el de mayor porcentaje de crecimiento de España. Según los datos del Ministerio, la media mensual de pasajeros está en los 150.000.

Por otro lado, Renfe ha lanzado un nuevo bono para viajar en el AVE, que abarata hasta un 30% el precio del billete cuya tarifa media por trayecto está en los 50 euros. El bono de ocho viajes se puede compartir y usar por hasta cuatro viajeros a la vez en función del trayecto que se realice. La promoción está pensada para facilitar el transporte de los trabajadores de pequeñas empresas, familias y grupos de viajeros para que puedan desplazarse juntos en la misma fecha y en el mismo tren de Alta Velocidad o Larga Distancia con descuentos.