Un juzgado de Alicante ha imputado a dos de los responsables del restaurante Mauro&Sensai tras haber sido denunciados por el Ayuntamiento por reabrir su terraza este verano a pesar de tenerla precintada por la Policía Local, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. La concejalía de Urbanismo presentó una querella el pasado mes de septiembre en la Fiscalía contra los responsables de la sociedad Mauro&Sensai que explota el restaurante por un presunto delito de desobediencia. El Ayuntamiento denunciaba que pese a haber un decreto de cierra de la terraza en dos noches en las que se personó la Policía Local. Desde el ministerio público se envió la denuncia al juzgado de Instrucción número ocho para que tomara declaración a los implicados. El juzgado de Instrucción número ocho de Alicante ha citado esta semana a dos responsables del local en calidad de imputados y, en breve, citará a un tercero. Asimismo, el juzgado está pendiente de recibir documentación sobre el expediente que se ha reclamado al Ayuntamiento.

Este diario se puso en contacto con responsables de la mercantil que declinaron hacer declaraciones. Sin embargo, precisaron que las personas citadas habían contado lo ocurrido en el local las noches que se presentó la Policía Local y que la empresa había actuado correctamente. Paralelamente a la denuncia penal, los responsables del local tienen otra presentada en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo contra la decisión del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, había decretado el cierre por exceso de ruidos y por carecer de un informe de Cultura al estar en el entorno del BIC Torre Mauro.