27 de noviembre de 2015
27.11.2015
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El comercio se viste de largo

El Ayuntamiento premia a los mejores establecimientos de un sector que emplea en Alicante a 18.000 personas

28.11.2015 | 01:44
Los galardonados con el premio «Comercios de toda una vida», en Las Cigarreras.

Una gala con sabor. Alicante celebró anoche su gala anual del comercio, en la que el Ayuntamiento premió a seis establecimientos del centenar que presentaron candidatura. El conseller de Comercio y el alcalde presidieron un evento que reunió en Las Cigarreras a las distintas asociaciones de comerciantes, que representan a más de 4.000 negocios. El sector emplea a 18.000 personas de forma directa y a 14.000 más indirectamente.

Más de cuatro mil comercios componen un tejido económico muy potente en Alicante, uno de sus motores, gracias a la labor de unos pequeños empresarios que generan casi el12% del PIB local levantando cada día la persiana de sus establecimientos, haciendo ciudad. Éste fue el mensaje que se escuchó anoche, de la voz de las autoridades, en la gala anual de los premios del comercio, que se celebró en Las Cigarreras en su vigesimosegunda edición.

Representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad quisieron arropar a los compañeros ganadores en las seis categorías, una de ellas nueva este año: el comercio con sabor, que se llevó Imagina Té&Cakes. Un total de 104 negocios optaban a estos premios, que recayeron también en Carnicería La Alacena, como mejor comercio de proximidad; en La Decoradora, premio comercio 22; en Aceitunas y Encurtidos Francisco Mira, como mercado de calidad; en Filant, en la categoría de Comercio Urbano; y en Peluquería Coolman, como comercio más amable. Todos recibirán una campaña de difusión gratuita.

Jurado premiado
Durante la gala se premió al jurado de este año, galardón creado por el alcalde como «Comercios de toda una vida», un reconocimiento, anunció, a su antiguedad e implicación en la ciudad y en el comercio urbano de calidad.

Los galardonados son Francisco Navarro (presidente de ACRA, asociación incluida en Corazón de Alicante), de Joyería Navarro; Juan José Sellés (vicepresidente de Corazón de Alicante), de Bardisa; María Teresa Uriarte (presidenta de Corazón de San Blas), de Joyería Amérigo; Toñi Torregrosa (presidenta de la asociación Más que Centro), de Óptica Torregrosa; Rafael Gregori (familia del jefe de Protocolo del alcalde), del horno Rafelet; Francisco Álvarez (secretario de Corazón de Alicante), de Droguería Álvarez; y Eutimio Fernández, de Papelería Eutimio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine