Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de la Fiesta aprenderán cómo hacer hogueras

Los más jóvenes de las comisiones también pasarán por un curso de manejo de petardos el próximo año

Los niños de la Fiesta aprenderán cómo hacer hogueras héctor fuentes

Los foguerers infantiles aprenderán a construir hogueras en los talleres del Gremio de Artistas a través de una iniciativa conjunta de la Federación de Hogueras y el colectivo de constructores alicantinos. Esta actividad se dio a conocer a los niños de la Fiesta durante la primera asamblea infantil del ejercicio, en la que estuvieron representadas 63 comisiones infantiles a través de sus presidentes y delegados. La asamblea, celebrada el martes, culminó con la elección, por sorteo, de Christian Martínez Caño, de 17 años y de la foguera Nou Alipark, como nuevo banderín de las Hogueras para la próxima edición festera.

Otro curso que la Federación está preparando para los niños de las Hogueras tiene que ver con el correcto manejo de los petardos y se impartirá los próximos meses. Además, se fijó el concierto del Foguerer Infantil para el 7 de febrero y se informó a los asistentes que el Día del Árbol se celebrará en marzo en fecha que determinará el Ayuntamiento de Alicante.

Los infantiles de la Fiesta tienen una cita importante este fin de semana con la final de los playbacks que se celebra el sábado en la categoría. Mañana se conocerán las mejores coreografías en la categoría adulta y el domingo en única, en la que participan festeros de distintas edades.

Compartir el artículo

stats