Echávarri se suma a Bellido para debilitar el poder de Pavón sobre los veladores

Los hosteleros exigen que se paren los planes de reducción hasta oír a la mesa de diálogo

26.11.2015 | 01:47
Echávarri se suma a Bellido para debilitar el poder de Pavón sobre los veladores

El alcalde socialista, Gabriel Echávarri, se sumó ayer a la petición de su socio de Compromís, Natxo Bellido, de crear una «mesa de diálogo» con hosteleros, vecinos, representantes de los tres grupos del equipo de gobierno y de la oposición para buscar una salida al conflicto sobre los veladores, una competencia directa del edil de Vías Públicas y líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón. Una mesa que, en la práctica, diluiría el poder de este último sobre este asunto. Los hosteleros se han agarrado como un clavo ardiendo a la propuesta de Bellido, reclamando al alcalde que los planes de ordenación de veladores propuestos por Pavón «se paralicen» hasta alcanzar un acuerdo en esa mesa de diálogo.

Tras conocerse la propuesta de Bellido, el edil de Vías Públicas ya consideró que «se puede avanzar en una mesa con respecto a algunos cuestiones», pero «que los planes de ordenación van a seguir adelante, es algo que tengo clarísimo». Unos planes de ordenación que, como ya dijo Pavón, conllevarían una reducción de mesas y sillas en algunas zonas. Algo que rechazan los hosteleros, que han comenzado a recabar apoyos de diferentes organizaciones empresariales y comerciales.

Los hosteleros se reunieron con Bellido esta semana para pedirle su mediación y también han pedido hacerlo con Echávarri, que ayer aseguró que los recibirá y que, por ahora no lo ha hecho por motivos de agenda.«Todo lo que sea sentarnos a dialogar a mí me parece estupendo», dijo Echávarri, quien consideró que deben estar representadas «todas las partes» para «avanzar de forma positiva a la solución de cualquier tipo de controversia». En cuanto a los planteamientos de Pavón, el alcalde aseguró que «lo que hacemos es aplicar la ordenanza del PP, que nos gustará más o menos, pero es la vigente» y al ser preguntado por si apoya las medidas de su socio de gobierno incidió en que «apoyo la legalidad, y es una ordenanza vigente». En cuanto a la mesa de diálogo, consideró que deberán estar representados los tres grupos de gobierno y los dos de la oposición.

Por su parte, el portavoz de la asociación de locales de ocio, Lalo Díez, mostró su preocupación por la renovación de veladores. Explica que se cumplen dos años desde la entrada en vigor de la ordenanza de veladores y que «la mayoría de terrazas» debe renovar sus permisos bianuales, que expiran en enero. Teme que ante la avalancha de peticiones, desde Vía Pública no concedan la renovación en plazo «por la falta de personal» y piden «una moratoria para que si el Ayuntamiento no llega a tiempo, la Policía Local no nos multe el 1 de enero a quienes hemos presentado la documentación». El PP ha pedido por escrito al tripartito la cifra de veladores que estarían en esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine