25 de noviembre de 2015
25.11.2015

El tripartito pedirá al Consell que proteja la sierra y el patrimonio de Fontcalent

Vecinos de Tabarca exigen a Pavón un helipuerto y dos zonas de descanso con sombra para los turistas

25.11.2015 | 00:53

El equipo de gobierno llevará al pleno una declaración institucional para instar a la Conselleria de Medio Ambiente a iniciar el proceso para declarar el paisaje protegido y la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Fontcalent. Se propone incluir la Sierra de Fontcalent y sus humedales periféricos, el Saladar y las Lagunas. El gobierno municipal plantea en su iniciativa que los valores geológicos, botánicos, faunísticos y culturales de este espacio, unido a su gran valor paisajístico, «justifican más que sobradamente su protección como espacio natural».

El equipo de gobierno destaca la presencia del yacimiento arqueológico más antiguo del término municipal, la Cova del Fum, o los restos de la antigua ermita de Fontcalent y de la propia fuente, pasando por conjuntos de interés etnológico como el ubicado en la zona de la La Solana.

Por otro lado, Pavón se comprometió ayer a estudiar las reivindicaciones de los vecinos de Tabarca referentes a acondicionar un helipuerto en la isla, crear dos áreas de descanso con sombra para los turistas una en el casco urbano de la isla y otra detrás de la zona de restaurantes así como mejorar los accesos a las playas y calas. También se estudiará la petición de acondicionar la plaza de la iglesia. Se trata de cuestiones que se estudiarán para decidir si se redactan proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine