El pienso esterilizador reducirá las palomas en un 80% en cuatro años

La campaña arranca en el dispensario de Harinas Bufort, donde acuden a comer a diario más de 200 ejemplares

25.11.2015 | 00:53
El pienso esterilizador reducirá las palomas en un 80% en cuatro años

La campaña de control de la natalidad de las palomas en Alicante acaba de comenzar con la distribución, en distintos espacios de la ciudad, de un pienso específico esterilizador con el que la Concejalía de Protección Animal espera disminuir en un 35% la población de estas aves y un 80% en cuatro años.

La campaña se desarrolla en colaboración con la empresa responsable del control de plagas en la ciudad, Lokímica, y con la proveedora del pienso esterilizante, Ovistop Ibérica, de Barcelona, y comenzó ayer en el dispensario de Harineras Bufort, donde se acercan a comer a diario cerca de 200 ejemplares.

Según informa Protección Animal, el pienso esterilizante está recubierto por un compuesto denominado Nicarbacina que comienza a hacer efecto a los pocos días de su ingesta y su efecto esterilizante cesa a los 15 días. Según explicó la edil Marisol Moreno, el uso de este compuesto permitirá la mejora el estado físico de las palomas al eliminar diversas bacterias endémicas de esta especie que son perjudiciales para las aves evitando que tengan diarrea.

«Por un lado la ciudad estará más limpia y, por otro, mejorará la salud de las palomas y de las personas que pudieran estar en contacto con éstas de una manera prolongada en el tiempo», añadió la edil, que asistió al acto de ayer en la fábrica de harinas junto a un representante de Lokímica, Noe García, y dos de la empresa proveedora del pienso esterilizador.

El coste de la campaña de control de natalidad de las palomas no ha sido sin embargo difundido por el Ayuntamiento alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine