Los más pequeños de la Fiesta tomaron ayer el protagonismo del Certamen Artístico de las Hogueras, el popular concurso de Playblacks que se celebra en el Hogar Provincial. Un total de ocho comisiones buscaron un puesto en la final de la categoría, prevista para el próximo sábado (18.30 horas en el pabellón Pitiu Rochel).

Los primeros niños en subirse al escenario fueron los comisionados de la hoguera Mercado Central, que interpretaron «La Navidad». Tras ellos fue el turno para los pequeños de Carolinas Altas, con «The best summer ever», según informó la Federación. En tercer lugar, Sagrada Familia, con «School dance rock», que dieron el relevo a los niños de la aún joven hoguera Baver-Els Antigons, con «Emotions University».

El segundo tramo lo empezó la comisión Pla de Bon Repós-La Goteta, que dieron vida a «Back to the fifty's», mientras que los pequeños de Sant Blai-La Torreta se decantaron por «Baltimore 3.0».

Por último, Gran Vía-Sur, con «I want to be a star», y para cerrar la tarde de bailes Nou Babel, con la popular «Christmas in New York».

Las eliminatorias de la modalidad con los más pequeños de la casa se cierra esta tarde, con nueve actuaciones más, según lo previsto por la organización. Además, esta mañana (12 horas) también concluye la categoría Única (sin límite de edad), tras cinco eliminatorias. La próxima semana, todas las finales del certamen.