25 de noviembre de 2015
25.11.2015

Un médico pagará 180.000 euros por daños causados tras quitar un menisco

La operación provocó a la afectada, que entonces era menor, una severa y precoz artrosis que le impide trabajar

26.11.2015 | 01:47

Un traumatólogo de Alicante deberá indemnizar con 180.000 euros a una joven por los «serios daños» derivados de una intervención en la que se le extirpó el menisco. El acuerdo alcanzado entre las partes ha evitado la celebración de la vista. El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Alicante ha homologado el acuerdo entre las partes y ha sobreseído y archivado el caso.

Según ha explicado la asociación Defensor del Paciente, que ha llevado este caso, los hechos se remontan a 1998, cuando la afectada, que entonces tenía 13 años, se cayó por las escaleras de su centro escolar y se lesionó la rodilla. El traumatólogo que la atendió, y tras unas pruebas diagnósticas, «determinó que se debía operar a la menor al tener el menisco fracturado y le practicó una meniscectomía sin ofrecer a los padres ningún tipo de información referida a los riesgos de la intervención o a las posibles alternativas terapéuticas».

La extirpación del menisco roto, siempre según la asociación Defensor del Paciente, «le provocó a la menor una severa y precoz artrosis que desencadenó a su vez en un cuadro de dolor y limitación funcional de su miembro inferior izquierdo que se ha prolongado hasta la actualidad». Durante este proceso, la lesionada «ha sufrido cinco intervenciones quirúrgicas y continuo tratamiento médico y farmacológico».

Una situación que finalmente desembocó en un reconocimiento «de incapacidad permanente para trabajar por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine