Echávarri anuncia un proyecto "novedoso" para el acuario de la plaza Nueva

El alcalde ha avanzado que será "pionero, muy bonito y educativo" y que "en principio" sí incluirá animales vivos

26.11.2015 | 01:47
Echávarri anuncia un proyecto "novedoso" para el acuario de la plaza Nueva

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado que "en breve" se presentará el proyecto "novedoso" del Instituto de Biología Litoral para el acuario de la plaza Nueva. Así, ha señalado que serán los biólogos quienes lo presenten, pero ha avanzado que será "algo novedoso, pionero, muy bonito y muy educativo".

En atención a los medios este miércoles, tras participar en el acto institucional por el Día contra la Violencia de Género, el primer edil alicantino ha aseverado que "en principio" el acuario sí incluirá animales vivos.

Echávarri ha alertado de que se tiene que llegar "a un consenso" sobre el presupuesto para la rehabilitación del tanque y poder adjudicar las obras de reforma para que sean ejecutadas en el presupuesto del año que viene.

"Va a haber que reformar el tanque porque lo que hay ahora está muy mal por dentro y espero presentarlo ya y adjudicar las obras, que todavía no sé qué cuestan", ha manifestado. Ha descartado "cualquier tipo de ampliación externa".

PRESUPUESTO 2016

Echávarri ha indicado que el nuevo tanque de la plaza Nueva deberá ejecutarse contra el presupuesto de 2016 porque para este año --el anterior equipo de Gobierno--, "no ha dejado nada".

Precisamente, sobre las próximas cuentas, el alcalde ha reiterado que "no las conoce" y que la concejal de Hacienda, Sofía Morales, los ha citado para mañana jueves por la tarde. "Cada concejalía presentó por separado sus previsiones y sus necesidades y mañana, ella, ante las peticiones recorta para ajustarnos al presupuesto. Y luego comenzará el período de exposición". Sin embargo, sí ha indicado que serán unas cuentas "muy sociales" que serán "pormenorizadas" cuando se presenten.

Finalmente, Echávarri ha subrayado que no tiene "problemas" para reunirse con los representantes de los restaurantes y locales de ocio del centro y ha matizado que esta semana no ha podido recibirlos por cuestiones de agenda.

Los empresarios del sector están enfrentados con la Concejalía de Ocupación de Vía Pública, que dirige Miguel Ángel Pavón, por la reordenaciones de determinadas calles del centro.

El alcalde ha defendido "como estupenda" cualquier mesa de diálogo, como la planteada por el portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, en la que se sienten "todas las partes que tengan algo que aportar de forma positiva a la solución de cualquier tipo de controversia. Magnífico".

No obstante, ha insistido en que se está aplicando "la normativa del PP, gustará más o menos es la que está vigente y se está aplicando. Apoyo la legalidad y es una ordenanza vigente". Por último, Echávarri ha reconocido que ayer martes estuvo en Valencia "discutiendo para ver si nos dan un poco más de presupuesto", aunque no ha desvelado exactamente con quién y dónde se reunió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine