El conflicto en los Bomberos se agrava con la dimisión de tres jefes intermedios

Seguridad asegura que Recursos Humanos aún no ha aceptado la renuncia de los mandos Dan orden a la Policía Local de patrullar en pareja

25.11.2015 | 00:53
El conflicto en los Bomberos se agrava con la dimisión de tres jefes intermedios

Tres de los cuatro cargos intermedios de Bomberos han presentado su renuncia en la última semana, como confirma la secretaria general de CC OO en el Ayuntamiento de Alicante, Encarnación Torregrosa, quien indica que se trata de dos suboficiales y un oficial sin plaza en propiedad. Torregrosa apunta a «la falta de personal» como el origen de los problemas del parque, agravados en las últimas semanas por las decisiones de la Concejalía de Seguridad que han dejado al parque «sin una jefatura estable» o con una «reducción de los servicios mínimos». Motivo este último por el que los Bomberos tienen intención de acudir al pleno de mañana para protestar. «No se puede asumir esa responsabilidad sin apoyo político», consideró Torregrosa, quien exigió una «consolidación» de los puestos de mando del Cuerpo.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, confirmó ayer que las renuncias de dos suboficiales y un oficial han sido presentadas y que se está a expensas de que el área de Recursos Humanos las admita. El edil no concretó las causas y aseguró que los puestos se cubrirán para que el servicio no quede descubierto en ningún momento.

Desde CC OO explican que de los cuatro oficiales y suboficiales que hay, uno dimitió hace una semana y fue sustituido por otro, que también ha renunciado. En los últimos días también lo han hecho un oficial y otro suboficial, de manera que únicamente quedaría un oficial, el antiguo jefe de Bomberos, Carlos Pérez, que sí tiene su plaza en propiedad.

Este último fue relevado al frente del Cuerpo en octubre y la Concejalía de Seguridad puso en su lugar, de manera provisional, al jefe de Seguridad, Eduardo García Doménech, para que asumiera la dirección administrativa, mientras la operativa sería organizada por los oficiales. A día de hoy, todavía no hay un sustituto en firme. Desde Seguridad, sostienen que habrá novedades pronto.

Mientras, los oficiales «seguirán trabajando porque su renuncia, aunque se ha presentado, todavía no es efectiva», como indicó Torregrosa, quien reclamó que el alcalde, Gabriel Echávarri, tome cartas en el asunto para buscar una solución al conflicto de Bomberos.

Por otro lado, ayer se celebró un Consejo de la Policía Local para ultimar la reestructuración del Cuerpo que, como ya avanzó este diario, reducirá a 15 las unidades y potenciará los agentes de barrio y en las playas. A propuesta del sindicato CSIF, desde Seguridad se comprometieron a estudiar la dotación de chalecos antibalas a los agentes. Desde el área también confirmaron que han dado orden para que los agentes no vayan solos y patrullen siempre en pareja por su seguridad.

En cuanto a la Comandancia de la Guardia Civil, el equipo de gobierno negocia con la Benemérita la permutar el edificio de la calle San Vicente por una parcela municipal en la Vía Parque, frente a Rabasa. Así lo confirmó el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, quien indicó que, entre las propuestas de la Guardia Civil, esa es la opción que ven más viable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine