Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido quiere neutralizar el poder de Pavón sobre los veladores con una «mesa de diálogo»

El edil de Urbanismo advierte que no renunciará a su ordenación de terrazas

Bellido quiere neutralizar el poder de Pavón sobre los veladores con una «mesa de diálogo»

Un día después de que los hosteleros le pidieran su mediación, el portavoz del tripartito y líder de Compromís en el Ayuntamiento, Natxo Bellido, aseguró que planteará a sus socios de gobierno la creación de una mesa de diálogo permanente con hosteleros, vecinos y representantes municipales para buscar una solución al conflicto mesa de diálogo «siempre en el marco de hacer cumplir la ordenanza». Una problemática sobre la que, por el momento, la voz cantante la lleva el edil de Vías Públicas, Miguel Ángel Pavón. Este último no ve mal la creación de una mesa de diálogo, pero sí advierte de que «los planes de ordenación de veladores van a seguir adelante, es algo que tengo clarísimo».

«Si se puede avanzar en una mesa con respecto a algunas cuestiones, se hará, pero hay un compromiso para mitigar las molestias de la actividad hostelera a los vecinos», incidió Pavón. Bellido, por su parte, insistió en que «no hay ningún conflicto entre Ayuntamiento y hosteleros» y en que la competencia municipal es la de «ordenar un espacio público y la convivencia». Algo que, asegura, se hará desde varias áreas.

Al respecto indicó que, dentro de la reestructuración de la Policía Local, se pretende dar más presencia a los agentes durante el tardeo a partir de enero para perseguir conductas incívicas, no así para despejar las calles de gente, como llegó a plantear Pavón. Bellido abogó por el diálogo, descartó medidas como la declaración de zonas saturadas de ruido y aseveró que se ceñirán a la ordenanza. «Se verá calle por calle», dijo Bellido, quien apoyó los planes de ordenación de Pavón, pero dijo que solo conoce que el de la plaza de Gabriel Miró, que le parece «bien».

Bellido consideró que la hostelería es una «fuente de riqueza» y abogó por «trabajar todos para rebajar el nivel de tensión existente». En cuanto a la situación del conflicto lo atribuyó a la «dejadez de funciones» de anteriores mandatos del PP. «Pasar de una ciudad sin ley a una con ley requiere que ahora haya que ordenar», dijo. El PP, por su parte, criticó ayer la gestión del tripartito en el asunto de los veladores.

Compartir el artículo

stats