El Ayuntamiento de Alicante comenzará a devolver mañana la extra de 2012

La Concejalía de Recursos Humanos ha realizado una modificación presupuestaria para consignar casi un millón de euros a este pago

26.11.2015 | 01:47

Los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Alicante comenzarán a cobrar desde mañana la paga extraordinaria de 2012 que, a comienzos de octubre pasado, se comprometió a devolver el consistorio, según un comunicado de la Concejalía de Recursos Humanos.

Aunque esta devolución entró en vigor desde el pasado 12 de septiembre, no ha sido posible abonarse antes dado que la Concejalía de Recursos Humanos ha tenido que hacer una modificación presupuestaria para consignar casi un millón de euros (904.634,27 euros) a fin de poder afrontar este pago, que "fue detraído de las nóminas de los funcionarios por el PP", afirma la nota de prensa.

El concejal del área, Carlos Giménez, ha defendido hoy la decisión tomada de devolver a los funcionarios y empleados públicos de la corporación local la paga extraordinaria de Navidad de 2012 y ha lamentado el quebranto que significa para las arcas municipales tener que afrontar ahora este pago.

"No es posible que estemos pagando en 2015 los problemas generados por Rajoy hace cuatro años, pero los funcionarios tienen derecho a cobrar, de una vez por todas, lo que es suyo", ha dicho Giménez, quien ha añadido: "Con esta medida esperemos que quede cerrada una etapa oscura donde el 'todo vale' del PP lo pagaban los más débiles".

El edil ha destacado también que, desde el área de Recursos Humanos, se han mantenido numerosas reuniones con los sindicatos para mantenerles informados en todo momento de la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine