Una paciente recibirá una indemnización de 180.000 euros a partir de un acuerdo extrajudicial entre las partes como consecuencia de los daños ocasionados por una cirugía de rodilla, ha informado hoy la asociación 'El Defensor del Paciente'.

Un auto facilitado por el colectivo fechado el pasado 22 de octubre del juzgado de Primera Instancia número 7 de Alicante refleja que las partes han llegado a un acuerdo y que han solicitado al tribunal que homologue el contenido del pacto.

'El Defensor del Paciente' ha informado de que el acuerdo económico entre el traumatólogo denunciado y la paciente será desembolsado por la compañía aseguradora.

Los hechos se remontan al 26 de marzo de 1998 cuando la beneficiaria, M.A.M., que en ese momento tenía 13 años, sufrió una caída en las escaleras del colegio y fue asistida por el especialista en traumatología, quien tras unas pruebas determinó que había que operar del menisco fracturado sin ofrecer a los padres información sobre los riesgos de la intervención.

De esta manera, extirpó el menisco roto, lo que provocó en la menor una severa y precoz artrosis con cuadro de dolor y limitación funcional hasta la actualidad, lo que ha desembocado en que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le reconozca una incapacidad permanente y total para trabajar, según relata 'El Defensor del Paciente'.

La joven ha sido intervenida en cinco ocasiones y se halla en continuo tratamiento médico y farmacológico, en un caso que ha llevado el letrado Ignacio Martínez, adscrito a los servicios jurídicos de la asociación.