Los directores de Secundaria se quejan por las elecciones

El Congreso Nacional alerta sobre las dificultades de implantar la Lomce de forma distinta en cada comunidad

24.11.2015 | 10:49
Los directores de Secundaria se quejan por las elecciones

Que la Lomce se está implantado de forma «precipitada» y «escasamente coherente», ante la «dispersión de actuaciones y aplicación tan variopinta» en cada comunidad autónoma, es el principal problema sobre el que alertan los directores de Secundaria, reunidos este fin de semana en su XXXII congreso nacional.

También reclaman planes de formación continua «en buena medida obligatorios», acompañados de evaluación y reconocimiento, porque la formación pedagógica de quienes acceden a la docencia en esta etapa «sigue siendo insuficiente», admiten.

La delegación de la Comunidad Valenciana, una de las autonomías que con mayor celeridad implantó la ley, señala que choca con la «falta de normativa que desarrolle la aplicación de los currículos», lo que obstaculiza la labor del profesorado «sin formación previa ni planificación suficiente».

Les «preocupa» asimismo la pérdida de logros con alumnos que se incorporan a programas de mejora del aprendizaje y rendimiento en la ESO; y añaden la «incertidumbre» con los libros y materiales escolares, porque los hay que no se ajustan a los nuevos currículos y aseguran que existe «contraposición de intereses», entre editoriales, centros y sistemas de gratuidad para adquirir los textos. Concluyen que los responsables educativos piensan poco en los alumnos y les culpan de estar inmersos en unas elecciones generales que lo «ralentizan» todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine