La edil de Infraestructuras y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara, ha asegurado que el equipo de Gobierno quiere mantener el acuario de la plaza Nueva porque es "muy especial y referencial" al ser "el único de Europa que está en la calle" y ha manifestado que el objetivo es que la ciudad no lo pierda.

El acuario permanece cerrado desde el pasado 11 de agosto tras la muerte de los 177 ejemplares marinos a causa de un fallo en el sistema de refrigeración. Hasta ahora el equipo de Gobierno ha estado estudiando distintas alternativas para el futuro uso.

Vara se ha expresado en estos términos preguntada por los medios de comunicación tras la presentación de la campaña de prevención de osteoporosis que se ha celebrado este martes en la plaza 25 de mayo.

No obstante, la edil ha querido dejar claro que en todo caso "habrá que hacer adecuaciones para que no existan pandemias" como la de este verano, con "inversiones para garantizar la biomasa que pudiera estar en su interior".

En este sentido, Vara ha asegurado que "no es posible" mantenerlo como estaba hasta ahora, ya que la "estructura estaba absolutamente carcomida en el interior".

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento ya ha recibido la propuesta del Instituto de Ecología Litoral, al que habían consultado, y que la están "valorando", aunque están estudiando todas las ideas que hay sobre la mesa. Sin embargo, la edil no ha querido adelantar más y ha señalado que lo presentará el alcalde.