La llegada de un frente frío desploma hoy las temperaturas hasta seis grados en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta por vientos costeros en la zona de la Marina Alta

22.11.2015 | 01:25

La provincia de Alicante registrará hoy intervalos nubosos, con temperaturas en descenso de unos seis grados, con alerta amarilla en la costa de la Marina Alta por vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, no se descarta alguna lluvia débil en zonas del interior por la mañana. El principal descenso de temperaturas está previsto que se registre a final del día.

La Aemet prevé que las máximas no superen los 18 grados en la ciudad de Alicante, donde ayer llegaron hasta los 26 grados, y que apenas se queden en 12 en el entorno de Alcoy. Las temperaturas mínimas también experimentarán una drástica caída, rondando el bajo cero en el interior.

Pese a todo, la entrada de un frente frío afectará sobre todo al norte del país, donde se activará la alerta amarilla (riesgo) por nevadas, viento y bajas temperaturas en las provincias de Huesca y Lleida. Cantabria y Lugo activarán la alerta por nevadas y olas, mientras que en Asturias la alerta por olas será naranja (riesgo importante).

La alerta amarilla por nevadas será activada en Guadalajara, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Ourense, La Rioja y Álava. También por nevadas será activada la alerta naranja en León.

Las temperaturas irán en descenso en la mayor parte del país, siendo notable en el extremo norte y área mediterránea. Habrá heladas en buena parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, que serán más acusadas en zonas de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine