Villancicos y cuentacuentos en el centro de Alicante
Play
 

Patinaje, trineos y dinosaurios en Navidad

Echávarri opta por mantener la pista de hielo, pese a que Pavón pidió que fuera sintética, para evitar lesiones

21.11.2015 | 20:01

Fiestas da por zanjada la polémica con los belenistas y afirma que se les paga 12.000 euros por instalar dos nacimientos.

Esta Navidad los niños alicantinos podrán ver a Santa Claus en su casita que vuelve al parque de la Ereta; patinar en la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento; deslizarse en trineo en la Montañeta; saltar en la pista hinchable más larga de Europa (65 metros) en la plaza de Séneca, donde también hallarán un dinosaurio gigante, el coche del futuro y el ovnitrón (bola giratoria); visitar el mercado nazareno de la plaza de Gabriel Miró; y admirar el belén de Calvo Sotelo. Son las seis paradas del «Camí de Nadal» que prepara la Concejalía de Fiestas en una ruta que se inaugurará en su mayor parte coincidiendo con el puente de diciembre, lo mismo que la iluminación de Navidad.

La pista de patinaje centrará el espacio «Nadalgel». Con 390 metros cuadrados, estará rodeada de un mercado navideño y será, un año más, de hielo. Cae en saco roto la petición que el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, cursó a su socio de gobierno, el alcalde Gabriel Echávarri, para que fuera sintética con fines de ahorro. «Será de hielo porque existía un compromiso con la empresa, porque Alicante es una ciudad sin nieve y a la gente le atrae esto, y porque diversos informes de la Federación de Deportes de Invierno de la Comunidad alertaban del riesgo de lesiones en una pista sintética, que no recomiendan como alternativa útil a las pistas de hielo. No están homologadas y a la hora de ser más o menos ecológicas, dicen que sobre el plástico se aplican lubricantes», explicó Miguel Castelló, asesor de la Concejalía de Fiestas, área que también dirige el alcalde.

«Nadalneu» estará en la Montañeta, con un tobogán de 35 metros de descenso sintético por el que se bajará con un flotador gigante. El espacio de Séneca, que abrirá algo más tarde, mediado diciembre, se llamará «Nadalparc» y allí estarán los carteros reales del 2 al 4 de enero recogiendo las peticiones de regalos en la víspera de la Cabalgata de Reyes, que tendrá parte bíblica y de animación.

En el programa de «Camí de Nadal» no está incluido el belén municipal, que se montará en la estación de tren. «En el Ayuntamiento el hundimiento del suelo es evidente. En ningún caso hay un frente antibelén. En febrero nos sentaremos a hablar a ver si llegamos a un acuerdo de ubicación y precios», dijo Echávarri, quien desveló que el Ayuntamiento paga 12.000 euros a los belenistas por los dos nacimientos que se montaban en la Montañeta y el Ayuntamiento, y que estarán en Calvo Sotelo y Adif, este último «después de que los belenistas rechazaran varios emplazamientos». «Es lo más caro de todo. Hay asociaciones de carácter asistencial que no reciben ese dinero», dijo. En cuanto a precios, una hora en la pista de hielo costará 6 euros; y cuatro euros tres bajadas de trineo. Habrá bonos, rebajas escolares y tickets gratis para niños de familias desfavorecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine