Echávarri promete un colegio a La Cañada

21.11.2015 | 01:10

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se comprometió ayer a construir en esta legislatura un nuevo colegio público en la partida de La Canyada del Fenollar, fechado para los presupuestos de 2017. En una nueva visita a las instalaciones junto a la edil de Educación, María José Espuch, apostó decididamente porque «el lugar donde resida un alicantino no determine la calidad de la educación que reciba», comprometiendo un colegio nuevo «en condiciones y en esta legislatura».

El trámite exige «modificaciones urbanísticas» para que la Generalitat construya el centro en la parcela municipal ya prevista para ello en la pedanía, de 15.000 metros cuadrados, aneja a la pista deportiva. La vicepresidenta de la AMPA añadió por su parte que pese al uso dotacional de los terrenos «cabría el uso educativo, lo que aceleraría los trámites», en referencia a que buscar otra parcela, como sugirió recientemente el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, prolongaría más los plazos.

En el transcurso de la visita el alcalde pidió «disculpas» en nombre del Ayuntamiento y de la Generalitat por las condiciones de los alumnos en barracones «porque no son las adecuadas». Los padres reclaman arreglos urgentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine