El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se comprometió ayer a construir en esta legislatura un nuevo colegio público en la partida de La Canyada del Fenollar, fechado para los presupuestos de 2017. En una nueva visita a las instalaciones junto a la edil de Educación, María José Espuch, apostó decididamente porque «el lugar donde resida un alicantino no determine la calidad de la educación que reciba», comprometiendo un colegio nuevo «en condiciones y en esta legislatura».

El trámite exige «modificaciones urbanísticas» para que la Generalitat construya el centro en la parcela municipal ya prevista para ello en la pedanía, de 15.000 metros cuadrados, aneja a la pista deportiva. La vicepresidenta de la AMPA añadió por su parte que pese al uso dotacional de los terrenos «cabría el uso educativo, lo que aceleraría los trámites», en referencia a que buscar otra parcela, como sugirió recientemente el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, prolongaría más los plazos.

En el transcurso de la visita el alcalde pidió «disculpas» en nombre del Ayuntamiento y de la Generalitat por las condiciones de los alumnos en barracones «porque no son las adecuadas». Los padres reclaman arreglos urgentes.