Los vecinos exigen que el puerto cumpla la normativa ambiental

Las asociaciones de la zona sur de Alicante alertan de que no admitirán que la actividad perjudique a los barrios

20.11.2015 | 00:59

Las asociaciones vecinales de la zona sur de Alicante –Ciudad de Asís, La Florida, San Gabriel, Gran Vía Sur-Puerto, Sol de Alacant-Barrio Jose Antonio, Francisco Albert-Princesa Mercedes y Alipark– hicieron ayer público un comunicado para exigir al puerto que cumpla la normativa ambiental en relación al movimiento de graneles sólidos en el muelle 17.

Los vecinos se reunieron la semana pasada con el presidente de la Autoridad Portuaria, pero no salieron convencidos. «Es inadmisible para nosotros que nuestros convecinos más directamente perjudicados en el frente litoral tengan que sufrir cada vez que se den descargas de materiales purulentos al aire libre, sean o no sean contaminantes como asegura el puerto», según apuntaron en un comunicado firmado por Lisardo Gabarre en nombre de la asociación. «Vamos a luchar para que lo que nos reconoce el Seprona y el Síndic, y ahora el Ayuntamiento se cumpla».

Los vecinos reiteraron que «no estamos en contra del puerto como industria importante pero no admitimos que mantener su actividad sea en contra de los barrios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine