Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo pide al Imserso que amplíe plazas en diciembre y enero

El sector turístico ha perdido 15 millones por la demora de un mes en el inicio del programa

Un pareja de turistas jubilados toma el sol en la playa de Levante de Benidorm. david revenga

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, reclamó ayer al Gobierno que amortigüe las pérdidas que ya ha producido el retraso del programa del Imserso en la Comunidad -unos 15 millones de euros- en la Costa Blanca, reajustando el programa y ampliando la posibilidad de crear más plazas en los momentos más bajos de la temporada alta, que son las semanas de diciembre que preceden a la Navidad y las de enero tras la festividad de Reyes. Colomer anunció, por otro lado, que este año se cerrará con un total de 25 millones de turistas y admitió que el buen momento que vive el turismo extranjero se debe, en gran parte, a la inestabilidad social y política de los destinos del Mediterráneo oriental. El subsecretario recordó, en este sentido, que la seguridad es crucial para un destino turístico.

Los hoteles de la Costa Blanca adscritos al programa esperan recibir los primeros grupos de jubilados del Imserso la próxima semana, con lo que se habrá perdido ya cerca de un mes de temporada, clave para 60 hoteles y unos 12.000 trabajadores del sector turístico, con un volumen de negocio superior a los 70 millones de euros.

Francesc Colomer presidió la primera reunión de Comisión Interdepartamental de Turismo. «El objetivo de la mesa es trasladar la mirada y el espíritu turístico a todas las estructuras del Consell, con el objetivo de coordinarnos y entender que el sector turístico es central como relato socioeconómico de la Comunidad», señaló Colomer. Para el secretario «lo importante es ofrecer una política coherente y cohesionada al servicio de la buena imagen y de la reputación que como territorio turístico debemos y podemos conseguir». Colomer destacó que «ha sido un año positivo respecto a las cifras, cerraremos 2015 con cerca de 25 millones de turistas, lo cual significa un crecimiento respecto al año anterior». Pero el responsable de la política autonómica de turismo admitió que «estas cifras lo que tienen es que motivarnos para no relajarnos y para intensificar nuestras políticas de innovación, de profesionalización, de inversión de capital humano, de mejora de nuestra competitividad y en la mejora también de dos cuestiones básicas, como son la desestacionalización del turismo y la mejora de la rentabilidad del negocio turístico».

Por otro lado, la compañía aérea Air Lingus ha organizado este mes una campaña promocional para lanzar la nueva ruta aérea Belfast-Alicante. La revista Ni4kids promociona, patrocinada por la compañía aérea Air Lingus, el Ayuntamiento de Alicante y el hotel AC Alicante un concurso dirigido a sus lectores. El premio, una estancia de tres días en la ciudad de Alicante para dos adultos y dos niños.

La campaña de promoción se completa con la celebración de un evento en el centro comercial de Victoria Square en la ciudad de Belfast, donde el pasado fin de semana tuvo lugar una jornada con esencia española, bailes y gastronomía tradicional. La ciudad de Alicante también estuvo presente en este evento, en el que se sortearon más billetes de vuelos entre los participantes.

Para finalizar la promoción, se realizará una campaña de radio del 27 de noviembre al 4 de diciembre sobre las nuevas rutas de Air Lingus desde Belfast con el resto de España en el programa de «Breakfast Show with Stephen Clements», en Q Radio Network de Belfast, una emisora que cuenta con una audiencia semanal de 287.000 oyentes.

Compartir el artículo

stats