Murcia confirma la muerte de otro bebé y Alonso pide calma

El ministro garantiza que habrá suficientes vacunas de la tos ferina y asegura que estas son muy eficaces

20.11.2015 | 00:59

Un bebé de un mes de edad falleció el pasado mes de febrero en la Región de Murcia a consecuencia de la tos ferina, según confirmaron ayer desde la Consejería de Sanidad. Se sumaría a los tres casos registrados en las últimas semanas en Cuenca, Sevilla y Málaga.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad y garantizó el suministro de vacunas de la tos ferina en España. Alonso subrayó que «se combate esta enfermedad, se vacuna a los niños, la vacuna es eficaz en la inmensa mayoría de los casos, no tenemos ningún caso de fallecimiento en los niños que están vacunados y se puede mejorar la inmunización vacunando a las madres gestantes».

Agregó que siete comunidades autónomas –aunque se van incorporando otras regiones– se han sumado a un protocolo para la vacunación de mujeres embarazadas con el objetivo de mejorar la inmunización de los bebés recién nacidos hasta los dos meses, cuando se les puede poner ya la primera vacuna de la tos ferina. España ha registrado en lo que va de año más de 7.200 casos de tos ferina, casi el triple que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.

En la provincia el mayor número de contagios se dio entre los 5 y 14 años, con 108 casos, seguido de los menores de 4, con 39.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine