Diputación busca turistas «idiomáticos» en Berlín

Alemania representa uno de los principales mercados emisores de turistas a la Costa Blanca, con 188.930 desplazamientos aéreos en 2014, según la Diputación.

21.11.2015 | 01:10

El Patronato Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, participa desde ayer en la feria 'Expolingua 2015', en Berlín, con el objetivo de favorecer el posicionamiento de la provincia como referente nacional e internacional del turismo idiomático.

El Patronato asiste a este certamen junto a la Federación de Academias de Español para Extranjeros (Fedele) y a las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche y CEU de Elche, han informado hoy fuentes de la corporación provincial.

Según las mismas fuentes, el Patronato aprovechará su estancia en esta importante feria para divulgar los distintos programas de aprendizaje del castellano que se desarrollan en la provincia, así como la variedad y calidad de los productos que componen la oferta complementaria de la Costa Blanca: gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros.

El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que ¢cada año miles de jóvenes» eligen la provincia de Alicante para «estudiar español»

Dolón ha señalado que estos jóvenes vienen "atraídos no solo por su excepcional clima, sino también por sus buenas comunicaciones, sus excelentes centros educativos y su variada oferta complementaria de actividades culturales y de ocio que convierten la estancia en este territorio en una experiencia única que aúna aprendizaje y diversión".

Asimismo, ha destacado la importancia de Alemania como país emisor de turistas de este tipo, gracias a sus numerosas universidades que cuentan con diversos programas de estudios de idiomas, donde el español se presenta como una de las lenguas más demandadas.

Alemania representa uno de los principales mercados emisores de turistas a la Costa Blanca, con 188.930 desplazamientos aéreos en 2014, según fuentes de la Diputación.

En la actualidad, la provincia de Alicante recibe el 42 % de los visitantes germanos que llegan a la Comunidad Valenciana.

Dolón ha recordado que "el Patronato Costa Blanca, a través del producto 'Disfruta y Aprende', trabaja continuamente para adaptar todas las potencialidades turísticas de la provincia a las necesidades de los estudiantes extranjeros y captar, así, al mayor número de alumnos posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine