20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Más de cien artistas ponen sus obras a la venta para el memorial de la Guerra Civil

La exposición se inaugura hoy en la Lonja del Pescado y podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero

20.11.2015 | 00:59

La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática y la de Cultura colaboran con la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante en la exposición «Cien artistas solidarios», que reúne 148 obras pictóricas y 11 esculturas de más de un centenar de artistas en la Lonja del Pescado. La muestra se inaugura hoy, a las 19 horas, y permanecerá abierta hasta el 15 de enero.

Las piezas artísticas expuestas se encuentran a la venta con el objetivo de recaudar fondos para la instalación en el puerto de un memorial con la escultura «La Paloma», de Eusebio Sempere, en recuerdo de los últimos republicanos que quedaron cercados al final de la Guerra Civil.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, apostó por reconocer con esta escultura la figura de Eusebio Sempere en el año de su conmemoración, mientras que la edil de Memoria Histórica, María José Espuch, recordó que el próximo año será «el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil en España, y al igual que hay que poner en valor la figura de Eusebio Sempere, también hay que poner en valor y dar a conocer la historia de Alicante, porque ya toca hablar de la Guerra Civil, ya toca hablar de que Alicante fue la última ciudad en caer en manos de los fascistas».

Espuch propondrá al resto de fuerzas políticas elevar una moción al pleno para crear una comisión con el objetivo de organizar los actos del 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine