El próximo lunes arranca la 7ª edición de la Semana Gastronómica de Mutxamel que se desarrollará hasta el 29 de noviembre, y en la que participan un total de 14 restaurantes de la localidad.

En esta edición podremos degustar platos típicos como la pericana, embutidos, pan de Mutxamel, olleta borda, Bollitori, caldo con pelotas, fideuà e innovadores como el arroz meloso de ciervo y hongos, gazpacho de rape o de pulpo, bacoreta con michirones todo bañado con Vinos distribuidos por la empresa patrocinadora Comercial Tabarca.

Catorce establecimientos

Los restaurantes interesados en participar en esta edición son: Bar de Tapas Brisa, Les Tapes de la Iaia, Panacea, Restaurante Bonalba Golf, Restaurante Nou Cañada, Bar Restaurante Molimar, Mesón Ino, Restaurante El Canyar de les Portelles, Hotel Bonalba - Restaurante Cervantes, El Racó, Arrós i Tapes, Ripmar, Bar Chimenera, L´Alamera, y Cervecería Mutxamel

Tras el éxito obtenido en la pasada edición con un total de a 1.366 clientes, (en el año 2013 se atendieron a 1.130 clientes) que han consumido el menú en los diferentes restaurante -un 18% más que en la edición del 2013-. La procedencia de los clientes que acudieron a los diferentes establecimientos fue en total un 67,5% local y un 32,5% de fuera del municipio.

Mutxamel es un municipio que destaca por su buena gastronomía, basada en un producto de inmejorable calidad. Es por ello que el turismo gastronómico crece año tras año, y esta semana gastronómica es una oportunidad para todos aquellos que deseen conocer la cocina mutxamelera, y para que los que la disfrutan lo hagan con una oferta muy seductora, por el cuidado con el que se han elaborado los menús y por unos precios muy competitivos.