La concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo, confirmó que el presupuesto para las inversiones que gestionen en 2016 las juntas de distrito se mantendrá, un año más, en el 5% de las inversiones totales que presupueste el Ayuntamiento. Angulo subraya que, aunque su intención es incrementar ese porcentaje hasta el 8% en 2017, de cara al próximo año no podrán hacerlo por las restricciones presupuestarias.

En cuanto a las inversiones que se incluirán, gran parte son propuestas de los vecinos que no se han llevado a cabo en este ejercicio, como indicó Angulo, quien agregó que también habrá nuevas.

Elecciones

La edil anunció ayer la convocatoria de elecciones para configurar las cinco juntas de distrito el 14 de enero en el Ayuntamiento a las que están llamadas 460 asociaciones incluidas en el registro municipal desde hace más de un año. De forma paralela se trabajará en la modificación del reglamento de participación ciudadana, en el que se regularán las futuras juntas de distrito y la coordinación con las partidas rurales.