El Hogar Provincial se llenó ayer de nuevo con la música y el ritmo de los festeros de las Hogueras, que celebraron una nueva jornada de su Certamen Artístico. En esta ocasión fueron cinco las comisiones alicantinas que participaron poniendo en escena sus «playbacks» en la modalidad Adulta.

Los participantes llevaron al escenario sus divertidas puestas en escena en forma de animadas coreografías con las que pudieron dar rienda suelta a su creatividad, ya que, además de por el baile, las actuaciones destacaron por la ambientación y caracterización preparadas por cada comisión.

Así, una a una fueron subiendo al escenario las comisiones de La Ceràmica, Francisco Albert y Port d'Alacant, que interpretaron sus propuestas «El mundo de Ryan», «Night in the Museum», y «Anastasia», respectivamente.

La jornada se completó con las intervenciones de Sagrada Familia, que puso en escena «Spirit of Life»; y Florida Portazgo, «Show must go on».

El numeroso público que congregó el acto reconoció la simpatía y también el esfuerzo de los festeros participantes, -que se preparan sus números con esmero y dedicación- y no dejó de animar y arroparles con sus aplausos.

Por otro lado, los festeros recordaron a los fallecidos en el atentado de París del viernes, así como en el de Beirut del jueves y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Hoy los «playbacks» continúan en dos sesiones, una de la categoría Única, a las 12 horas; y otra de modalidad Adulta, a las 18.30 horas.