19 de noviembre de 2015
19.11.2015

Los directores piden que la matrícula escolar la tramiten los ayuntamientos

Advierten a Marzá de que la falta de administrativos congestiona los colegios para la admisión de los alumnos

19.11.2015 | 01:11

Directores de más de un centenar de colegios de Primaria de la provincia, reunidos ayer en Alicante en su primera asamblea como asociación integrada en la de la Comunidad, dirigieron ayer una petición expresa al conseller de Educación para que el proceso de admisión de alumnos del curso que viene se tramite por los ayuntamientos.

Ginés Pérez, elegido vicepresidente de la formación y portavoz de la provincia, subraya que la falta de administrativos congestiona los colegios y piden a Marzà que incluya en el nuevo decreto de admisión de alumnos que sean las comisiones municipales de escolarización las que se encarguen de recibir las peticiones de plaza de las familias.

Los responsables de los colegios celebran los cambios en la admisión escolar, prefieren que se zonifique como antaño «porque mejora la igualdad de oportunidades», dijeron, pero van más allá en el terreno de la puntuación por tener hermanos en el centro. «Queremos que ese criterio ni siquiera sea objeto de puntos, que cuando haya un hermano en el centro se tenga prioridad directamente para entrar, sin necesidad de sumar puntos», señalan.

Con respecto a la disminución del número de alumnos por aula, que el curso que viene empezará a aplicarse únicamente en los primeros cursos de acceso para los niños de 3 años, en la FP Básica y en primero de Bachillerato, los directores de los colegios solicitan que en Primaria se tienda a los 20 alumnos por aula para alcanzar »el ideal. Sabemos que no es posible de golpe porque eso implica contratar más profesores, pero al menos, cunado una clase llegue a los 30 alumnos, que se permita desdoblar y crear otra», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine