Dibujos que curan

El Hospital de Sant Joan decora sus aulas pediátricas con ilustraciones que ayuden a los niños a adaptarse

20.11.2015 | 00:59

«CurArte como en casa». Enfermeras en monopatín y grandes corazones que avisan del amor que recibirán en Cardiología. Los pacientes infantiles del Hospital de Sant Joan hallarán estos y otros dibujos en las aulas pediátricas.

Cambiar la cultura del cuidado y atención a los niños hospitalizados creando para ellos un entorno amable y divertido que favorezca su pronta recuperación. Éste es el objetivo del proyecto de humanización «CurArte como en casa», que contempla mejoras en las áreas pediátricas y que ha transformado las del Hospital de Sant Joan, primer centro hospitalario público de la Comunidad en el que se pone en práctica.

La redecoración de las aulas pediátricas con ilustraciones variadas se realiza bajo el lema «Tengo amigos por todo el mundo» y ambienta diversas estancias con dibujos a cargo de la ilustradora Paula Núñez López-Berges.

La nueva decoración se inauguró ayer con la presencia del director territorial de Sanidad, Antonio Lara; del director médico del Hospital de Sant Joan, Julio Gosálbez; la subdirectora médica, Carmen Calzado; y la directora de Enfermería, Antonia Graells. Asistió también María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, que financia este proyecto ejecutado en colaboración con la Fundación CurArte, que tiene por objetivo mejorar la vida de los niños hospitalizados, promocionando el juego, la creatividad y el arte, mejorando la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los pacientes más jóvenes, y favoreciendo la humanización en la atención sanitaria.

«La hospitalización implica cambios importantes en la vida de los menores y sus familias, y su bienestar está condicionado por el grado de adaptación del hospital a sus necesidades. Esta iniciativa pretende crear un entorno confortable que favorezca la pronta recuperación de los niños», dijeron los responsables del proyecto.

Mapamundi
Entre las ilustraciones que se pueden ver ya en el área de Urgencias Pediátricas aparecen las enfermeras en monopatín, dispuestas a prestarles su ayuda a toda velocidad. En las puertas de las consultas hay dibujos que representan en clave divertida las distintas especialidades médicas, y en los accesos a la planta de Pediatría se observa un gran mapamundi recibiendo al visitante, con niños de diversas partes del planeta.

Asimismo, aparece la imagen del profesor de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, que ayuda a los niños a estudiar mientras están ingresados, y grandes corazones que les indican todo el amor que van a recibir en Cardiología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine