18 de noviembre de 2015
18.11.2015

Urbanismo propone un huerto urbano y un parque para perros en la Vía Parque

Pavón asegura que se redactará el proyecto y se hará en fases para sortear las dificultades presupuestarias

18.11.2015 | 01:08

La Concejalía de Urbanismo se comprometió ayer con los vecinos de Los Ángeles-Altozano a elaborar un proyecto para urbanizar el espacio central de la Vía Parque entre las avenidas de Novelda y de la Universidad. Desde Urbanismo indican que el espacio es, en estos momento, un erial. Los vecinos reclaman zonas verdes, instalaciones deportivas (campos de fútbol sala y de baloncesto, zona de petanca) y de recreo o cualquier otro uso que se considere apropiado. Al respecto desde Urbanismo proponen implantar también un huerto urbano y un parque para perros.

«Los vecinos plantean que la actuación propuesta sirva para revertir las carencias del barrio de Los Ángeles en cuanto a zonas verdes e instalaciones deportivas y de recreo», indicó el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, quien explicó que los técnicos municipales redactarán un proyecto que responsa a sus peticiones. La ejecución «seguramente se defina por fases en función de la disponibilidad presupuestaria». La idea, indicó Pavón, es «redactar el proyecto, presupuestarlo e ir marcando prioridades a la hora de ejecutarlo por fases con el objetivo de que a lo largo del mandato se complete».

«En la reunión también se nos ha trasladado la necesidad de que se adecenten varios solares del barrio de Los Ángeles que se encuentran en situación de abandono en las calles Escoto, Montero Pérez y Diagonal», informó Pavón, quien aseguró que trasladará la petición «de inmediato al servicio de conservación de inmuebles (área que también depende de él) para que se actúe al respecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine