Iberdrola dará luz y gas a los alicantinos más vulnerables

La compañía firma un convenio con el Ayuntamiento que evitará cortes por impago a abonados sin medios

19.11.2015 | 01:11
Iberdrola dará luz y gas a los alicantinos más vulnerables

El Ayuntamiento e Iberdrola firmaron ayer un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en el municipio de Alicante mediante una serie de mecanismos que evitarán la suspensión del suministro eléctrico y de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente más desfavorecidos.

El convenio también asegura el inmediato restablecimiento de la luz y el gas en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del servicio, según los términos del acuerdo suscrito ayer por el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Joaquín Longares. Este convenio, según informa la empresa, se enmarca dentro del compromiso de ambas instituciones con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad. La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos los residentes en Alicante que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y puedan, previa valoración técnica y solicitud, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

De acuerdo a los términos del convenio, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro a esos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión, por parte del Consistorio, de la citada prestación, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro. La compañía se ofrece a facilitar al Ayuntamiento y a los beneficiarios de las ayudas asesoramiento en materia de eficiencia energética, así como la información y la formación que precisen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine