«Hemos comprobado que hemos heredado un legado de obsolescencia en instalaciones e infraestructuras».

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, habló ayer de la herencia recibida del anterior gobierno del PP durante una visita al Hospital General de Alicante. Y lo hizo para cargar contra la falta de mantenimiento e inversiones que, a su juicio ha reinado durante los últimos años. «En los próximos presupuestos vamos a realizar un gran esfuerzo inversor para renovar equipos e infraestructuras que han sufrido muchos años de abandono y falta de mantenimiento».

En este sentido, el nuevo gerente del Hospital General, Miguel Ángel García, explicó ayer que en su centro se ha encontrado «con un amplio abanico de infraestructuras que necesitan de un mantenimiento y una revisión». En este sentido, sostiene que desde la Gerencia se está elaborando un plan de mantenimiento con el objetivo de conocer qué infraestructuras necesitan de una urgente reparación.

La consellera Montón recorrió varios de los servicios del centro hospitalario, entre ellos la unidad de reproducción asistida, urgencias o el servicio de hemodinámica.