La charca de Shrek en que se había convertido la Albufereta por el agua estancada en el socavón que a consecuencia del último temporal dividió el arenal en dos frente al barranco del Juncaret, salida natural de las avenidas al mar, es ya historia. La playa alicantina ha recuperado su imagen habitual tras el relleno de la laguna que se había formado en el socavón y que partía la playa, dejando impracticable buena parte de la misma para vecinos y bañistas.

El problema se ha vuelto a solucionar con un aporte de arena de otras zonas de la misma Albufereta, donde se ha encontrado suficiente cantidad pese a que los técnicos municipales temieron en un principio que fuera insuficiente y que se necesitara un aporte extra por parte de Costas. La actuación de relleno se realizó el pasado viernes, según informó ayer la Concejalía de Medio Ambiente.

Ahora, el Ayuntamiento está a la espera de una respuesta de la Dirección General de Costas a la petición que le formularon en una reciente reunión de una solución definitiva para esta playa que evite la pérdida continua de arena cuando se registran lluvias intensas. La solución propuesta pasa por una plancha de hormigón en toda la extensión de la desembocadura cubierta con una capa fina de arena, más fácil de recuperar cuando las avenidas se la vuelvan a llevar. Sin embargo, Costas puso pegas al considerar que introducir en la playa un elemento sólido como una escollera podría perjudicar la dinámica natural de la playa.

Aparte del relleno de arena, se han retirado las montañas de algas que habían invadido la playa arrancadas de raíz por el oleaje.