La Generalitat ha activado durante cerca de veinte minutos el Plan Territorial de Emergencia de la Comunidad Valenciana y ha declarado la preemergencia por el riesgo de tsunami, con la presencia de olas de hasta un metro, a consecuencia del seísmo ocurrido en Grecia, con intensidad de 6,1.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado en su perfil de la red social Twitter que el seísmo de Grecia podría provocar una subida del nivel del agua entre 0,5 y 1 metro y habían sido avisados los municipios costeros y puertos.

Además, recomendaba no acercarse a zonas de playa como actuaciones preventivas.

Posteriormente ha publicado otro tuit informando de que la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior había dado por finalizado el riesgo por tsunami en las costas valencianas.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el seísmo puede generar oleaje en la costa española de 0,5 a 1 metro.

En Benidorm se llegó incluso a convocar la Junta de Portavoces y las playas de Levante y Poniente fueron desalojadas durante 15 minutos. En La Vila Joiosa también se dio la orden de cerrar los locales de primera línea.