La concejala de Turismo de Alicante, Eva Montesinos, ha anunciado hoy que las previsiones del turismo de congresos para 2016 son buenas al tener ya 6 congresos médicos confirmados. El ente Alicante Convention Bureau participa, junto con una amplia representación de sus socios y el apoyo de la Asociación Provincial de Hoteles en la feria IBTM de Barcelona, certamen especializado en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

Para atender este certamen, el Alicante Convention Bureau confirma como novedad que este año no sólo contará con los hoteles de la ciudad, sino que también participarán agencias receptivas locales del ente especialistas en este sector. El ACB ha preparado una agenda de trabajo con el objetivo de entrevistarse y presentar la oferta MICE de la ciudad a más de 45 empresas provenientes principalmente del mercado francés, inglés y nórdico. Mercados que resultan una gran oportunidad para la ciudad de Alicante y en los que ya se ha constatado su incremento a lo largo de este año.

«Todo apunta a que que el 2016 también será un buen año para el sector MICE, pues tenemos confirmados ya 6 congresos del sector médico-sanitario para el primer semestre del año, siendo los de mayor participación el Congreso Nacional sobre Diabetes y Obesidad, las Jornadas Socidrogalcohol, el Congreso Nacional de Inmunología y el Congreso Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial. Pero, sobre todo, este primer semestre del año 2016 se caracterizará por la celebración de 3 eventos turístico-deportivos internacionales de gran importancia, siendo el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa el de mayor participación con más de 3.000 inscritos a fecha de hoy».

Eva Montesinos reitera que el turismo MICE tendrá un papel destacado en lo que respecta a la promoción de Alicante como destino, que ha sido señalado dentro del Plan de Actuación y Líneas Estratégicas 2016-2017 como producto estratégico, "dado el impacto directo que aporta tanto en el plano económico como en lo que respecta a la imagen de la ciudad".