A la confererencia del alcalde, Gabriel Echávarri, asistieron más de 350 empresarios, políticos y representantes de diferentes colectivos profesionales o sociales. Le acompañó el jefe del Consell, Ximo Puig, su socio de gobierno de Compromís Natxo Bellido y algunos ediles. Quien no estuvo fue su otro socio de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ni ninguno de los ediles de la formación. Aunque su asistencia figuraba en la agenda municipal, Pavón lo atribuyó a un error y aseguró que no asistió por tener citas en el Ayuntamiento.

Asistieron los consellers Manuel Alcaraz, Carmen Montón, María José Salvador y Vicent Soler, así como secretarios autonómicos, diputados nacionales y autonómicos, alcaldes, como el de Valencia, Joan Ribó, y la de Castellón, María Amparo Marco, así como los de Elche, Elda y San Vicent, el expresidente Joan Lerma o el exministro José Bono. También acudió el presidente del Consejo Valenciano de Cultura, Santiago Grisolía y el rector de la Universidad, Manuel Palomar.

Del sector empresarial asistieron, entre otros, José Antonio Álvarez, de Aguas de Alicante;Antonio Arias, de Vectalia; Francisco Javier Bartual, de Hidraqua; Asunción Martínez, de Agbar; Luis Benet, de Famosa; Julián Bolinches, de Iberdrola; Francisco Gómez Andreu, de la Empresa Familiar de Alicante; Luis Consuegra, de Mercadona; Luis Expósito, del Banco de España; Jaime Matas, del Sabadell; José Juan Fornés, director de Más y Más; el director de la Volvo, Knut Frostad; José Enrique Garrigós, de la Cámara de Comercio; Jesús Navarro, de Carmencita; José Sabater del Corte Inglés; Miguel Rosique, de Fundesem; Perfecto Palacio, de Ineca. Cepyme, Cierval, Coepa, Fetrama, Oami, Ciudad de la Luz o Fopa, entre otras organizaciones, también tuvieron representación.