El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia de Desarrollo Local, estudia reservar un porcentaje de las plazas de la oferta formativa a mujeres víctimas de la violencia machista. La concejala de Igualdad María José Espuch, y la edil de Empleo y Desarrollo Local Sonia Tirado, mantuvieron ayer una reunión conjunta con las responsables del Centro Mujer 24 horas y el Centro Benacantil, para buscar fórmulas de apoyo a este colectivo.

En este sentido, Sonia Tirado, asegura que «estas mujeres tienen una problemática muy especial, porque aparte de la violencia de género habitualmente tienen un perfil formativo bajo, y en muchas ocasiones carecen de habilidades básicas».

Por ello, la Concejalía de Empleo ahora busca fórmulas para introducir una reserva de plazas destinadas a este colectivo, dentro de la formación que gestiona la propia Agencia de Desarrollo Local. Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Asunción Sánchez Zaplana, presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante una declaración institucional contra la violencia de género y la Subdelegación del Gobierno ha anunciado que los cines de la provincia participarán en una campaña de concienciación contra la violencia de género dirigida a jóvenes.