La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) celebrará hoy, a partir de las 20.00 horas en el Club INFORMACIÓN, una mesa redonda que abordará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. «El debate está centrado en tratar de ofrecer una visión de la ciudad desde la vertiente económica y cómo ésta y el urbanismo pueden y deben contribuir a consolidar una propuesta para el futuro de la propia ciudad», explicaron los organizadores.

La mesa redonda estará compuesta por Andrés Pedreño, exrector y catedrático de Economía de la Universidad de Alicante (UA); Sonia Tirado, concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante; y Luis Berenguer, director del Servicio de Comunicación de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) de Alicante. El profesor de la UA y presidente de la PIC Manuel Marco será el encargado de moderar el debate.

Por otro lado, la PIC continuará esta jornada de reflexión en una nueva mesa redonda el día 23 de noviembre, dedicada al modelo territorial, en la que abordará «uno de los retos y ejes que plantea la revisión del PGOU de Alicante: la necesidad de hacerlo desde un enfoque metropolitano que vaya más allá del propio término municipal», manifestaron desde la plataforma.

Estos actos se enmarcan en el programa de actividades con el que la PIC quiere conmemorar la X edición de la Semana de la Ciudad, que tiene lugar el próximo año pero que se ha adelantado por «la relevancia y actualidad de los temas a tratar», según los organizadores.