16 de noviembre de 2015
16.11.2015

Pavón defiende la recogida de residuos "puerta a puerta"

El vicealcalde de Alicante no ha fijado una fecha próxima como plazo para la implantación de este sistema

17.11.2015 | 00:53

El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha apostado este lunes por la recogida "puerta a puerta" de los residuos sólidos urbanos de la ciudad y en la línea de la posición que ha adoptado la Conselleria de Medio Ambiente. No obstante, ha rechazado fijar una fecha próxima como plazo para su implantación.

"Requiere de alguna experiencia piloto en algún barrio o en una partida rural. De manera, que cada día se bajaría algún tipo de residuo. Y eso podría suponer la eliminación de los contenedores, como ocurre en algunos lugares de Cataluña, Navarra o el País Vasco", ha afirmado a preguntas de los medios este lunes.

Además, ha resaltado que "grandes ciudades de la Unión Europea, como Bruselas, tienen implantada la recogida puerta a puerta. Solo depende de voluntad política y no del tamaño de la población". Como ventaja, Pavón ha indicado que "la vida útil del vertedero sería mucho mayor y no se colmataría en los plazos, que se han reducido a la mitad". Una situación, que a su juicio, daría una vida útil "por muchos años" y que "no sea necesario abrir una quinta celda de residuos".

Precisamente, sobre el vertedero de Fontcalent, Pavón ha dicho que se ha trasladado esa postura a la empresa "en varias ocasiones" para que "se pueda implantar un cuarto contenedor de recogida de materia orgánica".

Así, la materia orgánica no iría al vertedero y sería trasladado a plantas de compostaje y se evitaría que se mezcle "como ahora" en el mismo contenedor. "Esa medida podría reducir mucho la llegada de materia orgánica al vertedero", ha añadido.

No obstante, ha reconocido que haría falta una campaña de concienciación entre la ciudadanía y ha matizado que sería necesario que "las personas en sus domicilios separaran lo que es orgánico de lo que no lo es". Y sería "perfecto" si, además, se separaran el papel, el plástico y el vidrio.

Ha indicado que se está "trabajando en ello", aunque no ha planteado una fecha concreta de su puesta en marcha y ha afirmado: "hemos visto predisposición de la empresa a implantar estas medidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine