Eurowings, compañía de bajo coste del grupo Lufthansa, ha confrimado que a partir del próximo abril de 2016 conectará Alicante con Viena. La low cost ya vuela desde Viena a Barcelona, Palma de Mallorca y London Stansted. Por el momento, las nuevas conexiones se cubrirán con un A320-200 de Eurowings. A partir de marzo de 2016 comenzarán los vuelos de Eurowings Europe. El plan de vuelos para la temporada de verano de 2016, que incluye vuelos desde Viena a Alicante y Valencia, en España, y a Bastia, en la isla francesa de Córcega, y a Faro, en Portugal, se cubrirá con dos A320-200 de la flota de aeronaves de Eurowings Europe, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, a partir de marzo de 2016, se prevé que el número de aeronaves de Eurowings Europe aumente en, al menos, una al mes. En diciembre de 2016, la flota alcanzará las diez aeronaves y en diciembre de 2017, la flota se habrá ampliado hasta las 20 aeronaves. Según el plan actual, en el aeropuerto de Viena estacionarán dos aviones.

En la actualidad, están abiertos los procesos de selección para la contratación de pilotos y tripulantes de cabina en Eurowings Europe. Según el aumento previsto de la flota de aviones, se estima que será necesario cubrir entre 120 puestos de piloto y hasta 240 de tripulantes de cabina en 2016; así como 270 de pilotos y hasta 530 de tripulantes de cabina en 2017.

Los procesos de selección han tenido una gran acogida entre los demandantes de empleo. Desde que se publicaron las correspondientes ofertas de trabajo para auxiliares de vuelo hace tres semanas, ya se han recibido más de 200 solicitudes.