Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil toneladas de piedras para la nueva escollera en Rocafel

Urbanismo inicia las obras para evitar que el oleaje pueda arrasar la calzada La actuación, de 60.000 euros, también prevé levantar un muro de protección

Mil toneladas de piedras para la nueva escollera en Rocafel Detalle de los trabajos en la escollera.

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado las obras para reponer la escollera junto a la calle Sol Naciente que da acceso a las urbanizaciones de la zona de Rocafel en la Albufereta. El proyecto, adjudicado por 59.500 euros (IVA incluido), pretende evitar que un temporal pueda arrasar la calzada que discurre junto al mar y cortar el acceso a los vecinos, teniendo en cuenta los daños que el oleaje ya ha provocado en la carretera.

Desde la Concejalía de Urbanismo explican que, con el paso de los años, los temporales han ido arrasando el material de relleno hasta provocar una oquedad bajo la calzada. Además, la pérdida del sistema de contención provocaba que, en casos de fuerte oleaje, la carretera se llenara de piedras y agua. Ante la reivindicación de los vecinos, desde Urbanismo decidieron dar urgencia a esta actuación.

Desde el departamento que dirige Miguel Ángel Pavón, explican que el proyecto contempla la reposición de la escollera a lo largo de 95 metros lineales, con capas de piedras de diferente tamaño y un peso total de 1.065 toneladas. Las rocas de la parte superior serán planas, para facilitar el paso a los pescadores. Por ese mismo motivo se ha decidido que el muro de protección que se levantará junto a la carretera sea discontinuo. Una vez renovada la escollera y construido el muro se reparará el deteriorado firme de la calzada.

Los trabajos durarán un mes y, según apuntan desde Urbanismo, no será necesario cortar el tráfico por completo. Sí se cortará un carril cuando se construya el muro y se permitirá el paso alterno de vehículos.

Compartir el artículo

stats