Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la puerta en las narices

Un vecino denuncia a un banco por cambiar la cerradura de su casa al confundirla con otra que iban a embargar

Con la puerta en las narices

A cuadros se quedó Javier Gadea cuando hace un par de semanas le llamó un vecino diciéndole que alguien le estaba cambiando la cerradura de su casa en Benimagrell sin él saberlo. Cuando se acercó a la vivienda, en la que no reside pero que utiliza de almacén, efectivamente se la encontró cerrada a cal y canto y con una cerradura nueva. El motivo, no tardó en averiguarlo. Una entidad bancaría había contratado a un equipo de cerrajeros para que cambiasen la cerradura de una casa que había sido embargada. Éstos confundieron el número de la vivienda y terminaron cambiando la cerradura en la suya.

Gadea tuvo que personarse en el cuartel de la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia. Posteriormente acudió a la entidad bancaria que había cometido el error para pedir una explicación. «Por lo que pude apreciar es un error bastante habitual», explica este vecino de Alicante.

«Muchas explicaciones no me dieron», añade «sólo me dijeron que este tipo de servicios los tienen externalizados a una empresa y que les diera un número de cuenta para abonarme la factura del cerrajero». De esto hace ya varias semanas «y todavía no me han ingresado nada en la cuenta».

Javier Gadea lamenta que debido a esta situación no pudo recoger del almacén unas herramientas que necesitaba para trabajar. «Desde luego pudo ser mucho peor, por ejemplo, si esto lo hacen en mi vivienda particular o si llego y me encuentro a alguien manipulando la cerradura».

Con todo, aún no da crédito a lo ocurrido y a las pocas medidas que se toman por parte de las entidades bancarias cuando se llevan a cabo este tipo de procedimientos. «Se presentaron en la vivienda sin secretario judicial y sin ningún tipo de orden para entrar en la casa, ¿es así como se actúa en este tipo de casos? Me parece chapucero y algo que sólo debe ocurrir en este país».

Gadea se pregunta qué hubiera ocurrido si tarda un poco más de tiempo en enterarse del cambio de cerradura por parte del banco. «Estoy seguro de que venden mi casa».

Compartir el artículo

stats