14 de noviembre de 2015
14.11.2015

El PP cree que el tripartito «no justifica» que el informe de la UMH no es una auditoría

Barcala asegura que la respuesta del alcalde se limita a argumentar que se trata de un contrato menor

14.11.2015 | 01:46

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, critica que la respuesta que el alcalde, Gabriel Echávarri, da a sus peticiones de información sobre el informe económico encargado a la UMH sobre la gestión del anterior mandato popular «no se haga ninguna referencia al objeto del contrato» ni se den explicaciones «de por qué no es realmente una auditoría».

En su opinión, no se justifica «la conveniencia de firmar un contrato con la UMH en lugar de encargarlo a los técnicos municipales para hacerlo con medios propios».

Barcala recuerda que desde su grupo han estado pidiendo información al tripartito acerca de este contrato y que la respuesta del alcalde a sus escritos «ratifica que lo único que hay en el expediente es el contrato, el decreto y el documento de retención de crédito, además de una rectificación del decreto inicial sobre el responsable del contrato», para sustituir a un asesor por un técnico. Barcala explica que el regidor se limita a explicar que se trata de un contrato menor no precisan de una intervención previa pero «no justifica» que no se trate de una auditoría.

El contrato del Ayuntamiento con la UMH se suscribió el 25 de septiembre para realizar un informe acerca de la gestión económica del PP. Echávarri avanzó que revelará «sorpresas negativas» al respecto, sin dar más detalles sobre su contenido. El informe todavía no se ha presentado públicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine